Las Constelaciones Organizacionales

business constellations¿Qué son las Constelaciones Organizacionales?

Las constelaciones organizacionales son una metodología efectiva de acompañamiento para solucionar problemas en el ámbito profesional y empresarial.

Mediante un taller de Constelaciones organizacionales se configura el sistema laboral de la persona o empresa a través de la representación de casos reales con el fin de restaurar el equilibrio y la armonía de ese sistema y que la persona alcance su bienestar profesional.

Estas dinámicas procedentes de la psicología sistémica y del trabajo de Bert Hellinger (fundador de las Constelaciones familiares) nacen en Austria en 1995 con el propulsor Gunthar Weber, que aplicó las dinámicas sistémicas familiares fundadas por Hellinger a la empresa, con grandes beneficios para las empresas.

¿Para qué sirven?

Las constelaciones son una herramienta muy potente que ayuda a establecer la armonía en el sistema laboral de la persona y de la empresa.

Como herramienta, las constelaciones realizan un diagnostico rápido y efectivo del problema o reto laboral y/o organizacional de la persona y su posible solución o estrategia para lograrlo.

¿Cómo se realizan?

En el taller de grupo y con ayuda del facilitador, la persona que constela (“constelado”) escoge a determinadas personas participantes, las cuales no se conocen, ni están conectadas con el “constelado” para representar elementos o partes de sus sistema ( por ejemplo: un socio, colaborador, un departamento, un servicio,…).

Cuando se construye la constelación se genera un campo de información donde los movimientos de los representantes afectan al sistema real de la persona y la organización, de manera que concluya con una buena situación para la persona constelada.

Aunque la solución final siempre es de la persona, esta metodología tiene un impacto directo en la situación de profesional y organizacional, llegando a observarse resultados desde el mismo momento que pueden durar hasta dos años después.

¿Quién las facilita?

Charo Sanchis Font, especializada en constelaciones organizacionales y desarrollo profesional con más de 15 años de experiencia en consultoría empresarial y formación a profesionales facilita nuestras constelaciones organizacionales desde una perspectiva holística, sistemíca, de coaching y orientada al éxito profesional.

Charo Sanchis, se define como consultora, facilitadora, coach y especialista en comunicación, marketing y desarrollo organizacional desde 2004. Licenciada en Ciencias de la Información, Especialidad en Publicidad y RRPP (Ceu San Pablo y UPV). Diploma Posgrado en Marketing y Gestión Comercial (UPM). Máster en Comunicación (UV). Diplomada con Posgrado en Piscología, Método del modelado de conductas DBM con Coaching Sistémico (UV). Formación certificada de dos años de la Licenciatura de Psicología por la UOC. Titulada en dramaterapia y dinámicas de grupo por London Centre for Psychodrama (UK). Formada en Constelaciones Organizacionales de la mano directa de Bert Hellinger, padre y fundador de las constelaciones familiares, dinámicas procedentes de la psicología sistémica, y con Cecilio Regojo, consultor de negocios y experto internacional en constelaciones organizacionales.

Charo también ha recibido más de 200 horas de sesiones formativas en constelaciones familiares con psicólogos y terapeutas sistémicos consolidados a nivel nacional e internacional, como Mariam Roig y Peter Bourquin, entre otros.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close